Asociación de Profesores de la UDO rechaza allanamiento de la GNB en la sede de Nueva Esparta

Pronunciamiento de APUDONE:
La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente, Núcleo de Nueva Esparta, expresa su más rotundo rechazo a la actuación desproporcionada de los efectivos de la Guardia Nacional ante la protesta pacífica y legítima que llevaban a cabo los estudiantes, en virtud del incumplimiento de los acuerdos que, el pasado martes, 05 de abril, asumió la gobernación del estado respecto a la colocación del semáforo, la seguridad del núcleo universitario y el suministro de agua.

Conscientes de la gravedad de los hechos, hacemos un llamado a las autoridades del estado para que se aseguren de que una situación de esta naturaleza no se vuelva a producir. Deben tener presente que su actuación se está dando frente a estudiantes universitarios en el uso pleno de su derecho a la protesta, tal y como se establece en el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En este sentido exigimos que asuman la responsabilidad absoluta por los daños causados a la integridad física de los estudiantes, así como por los daños materiales ocasionados en el Núcleo Universitario durante la protesta. En este caso específico, es preciso manifestar nuestro profundo desacuerdo con la violación de la autonomía universitaria, derecho consagrado en la Constitución.

Por último, queremos expresar nuestras palabras de solidaridad con el sector estudiantil y sus familiares por los momentos de angustia y desazón que, hoy por hoy, llenan de consternación y desesperanza a la comunidad universitaria.

¡No más abusos contra la “Casa más Alta del Oriente Venezolano”! ¡Somos la universidad, somos el futuro del país!

Por la Junta Directiva,

Atentamente,

José David Gil Yánez
Presidente

Anicia Flores
Secretaria General

 

Fuente: Provea