Comunicadores protestan por un #PeriodismoSinCensura

Comunicadores, organizaciones gremiales, Expresión Libre y Espacio Público realizaron manifestaciones en paralelo este 30 de marzo en Guanare y Acarigua (estado Portuguesa); en el estado Sucre y en Caracas, bajo la consigna #PeriodismoSinCensura. La actividad tuvo como finalidad elevar la voz por la falta de papel que mantiene  a los medios de comunicación impresos en peligro de desaparecer.

En el caso de Caracas, la manifestación se desarrolló por espacio de una hora y media en la avenida Francisco de Mirada con avenida principal de Los Cortijos. Los comunicadores que asistieron repartieron volantes y elevaron consignas en favor de la libertad de expresión.

El diputado Biagio Pilieri, quien asistió en apoyo a los comunicadores, dijo que la Asamblea Nacional va a reformar la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y posteriormente trabajarán en la modificación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, con la finalidad de evitar que en los medios de comunicación se siga dando censura y autocensura.

Silvia Alegrett consideró que la situación en cuanto a información “es terrible”. A nivel de prensa dijo que se ha perdido alrededor del “70% del espacio que se tenía” en prensa. Alegrett dijo que la libertad de expresión está en peligro de extinción en Venezuela, y “un país sin libertad de expresión es un país sin democracia”.

La etiqueta mediante la que se siguió la concentración en Twitter se mantuvo en tendencia durante todo el día.

Agw6tDMl7LHQRHtAmBc3JjMIV8UxT8M5K6l7YewvwKMS
Comunicadores en Guanare, estado Portuguesa.
Periodistas en la avenida Francisco de Miranda
Comunicadores en la avenida Francisco de Miranda.
Silvia Alegrett declarando sobre motivos de la manifestación
Silvia Alegrett declarando sobre motivos de la manifestación

Fuentes:

Espacio Público, 30 de marzo de 2016, Comunicadores protestan por un #PeriodismoSinCensura. Recuperado el 30/03/2016 en http://goo.gl/f8quba