FRECUENCIA DE MANIFESTACIONES POR DÍA (ENERO-JUNIO 2014)

El gráfico en línea de tiempo muestra los valores máximos y mínimos del número de manifestaciones  de enero a junio del año 2014. Al ubicar el cursor sobre el gráfico, podrá ver las cifras en detalle.

En el gráfico podemos notar dos picos resaltantes, en el primero encontramos a las 27 manifestaciones ocurridas el 13 de febrero y que se dieron en respuesta a los hechos violentos ocurridos el día anterior, donde fallecieron 3 personas y otras tantas resultaron heridas o detenidas.

El segundo pico relevante ocurriría seis días después, el 19 de febrero, este día se llevaron a cabo 43 manifestaciones públicas, la mayor cantidad en lo que va de año. Las mismas se dieron en apoyo al llamado realizado por el dirigente político Leopoldo López, quien se entregó a la justicia el día anterior, luego de que se dictara una orden de captura en su contra debido a su supuesta relación con los hechos violentos ocurridos el 12 de febrero.

Estos dos hechos, las manifestaciones del 12 de febrero, y la entrega de López, llevaron al mayor número de protestas, y sirvieron para sedimentar la idea de protestas de calle para exigir el “fin de la crisis”, en las que se englobaban criticas referentes a la inseguridad, la escasez de alimentos y medicinas, el mal estado de los servicios públicos y otros problemas que sufren los ciudadanos del país, y de cuyo mal manejo culpan al Ejecutivo Nacional.

COMPARTE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR