Médicos protagonizan protestas del sector salud

Los médicos del Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, mejor conocido como el Periférico de Pariata, en el estado Vargas, cerraron la emergencia del centro de salud en señal de protesta ante los hechos de inseguridad que ocurren a diario en este lugar.

Fueron dos los hechos que colmaron la paciencia de los galenos: el primero ocurrió a comienzo de semana cuando una médico residente fue asaltada por un par de antisociales dentro de las áreas de descanso del hospital.

El segundo hecho ocurrió el miércoles en la mañana, cuando una trabajadora salía de uno de los baños de las residencias y fue interceptada por un hombre armado, quien intento violarla. La mujer forcejeó con el agresor y logró zafarse  con varias heridas en los brazos.

Los médicos optaron por suspender temporalmente las consultas (aun cuando seguían atendiendo estrictas emergencias) y cerrar el acceso a la emergencia con cadenas, afín de exigir una entrevista con el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, y solicitarle mayor seguridad tanto dentro como fuera del centro de salud, sin embargo fueron reprimidos por funcionarios de Polivargas, quienes utilizaron gases lacrimógenos para acabar con la manifestación pacífica y obligarlos a reabrir el acceso al área de emergencias del centro de salud. Denunciaron que algunos médicos fueron empujados y golpeados.

Esta protesta ocurre a pocos días de la clausura de la emergencia del Hospital Clínico Universitario, en Caracas, que permaneció cerrada por 11 días en señal de protesta luego de que los médicos que ahí laboran exigieran el fin de la inseguridad que impera en ese lugar.

Fuente:                                                                                                                 

En el Periférico de Pariata protestaron por inseguridad, El Universal, 11 de julio de 2014. Recuperado el 17/07/2014 en http://goo.gl/47gEFK

A golpes arremetieron contra médicos que protestaban,El Nacional, 11 de julio de 2014.Recuperado el 17/07/2014 en http://goo.gl/Bp8sPX