Interponen recurso de nulidad contra prohibición de manifestaciones

Este viernes 27 de julio la organización Espacio Público introdujo un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el Decreto 2992 emitido por el presidente Maduro. Esta resolución prohíbe absolutamente los derechos a la manifestación pacífica y reuniones públicas.

La decisión es tomada antes de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, que se realizarán este domingo 30 de julio. Este Decreto viola derechos establecidos en los artículos 53, 57, 58 y 68 de la Constitución Nacional; así como los artículos 19 y 21 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) y otros tratados de derechos humanos.

En este sentido, el recurso de nulidad con amparo cautelar introducido por Espacio Público solicita que se suspenda de forma inmediata el Decreto Presidencial 2992, específicamente en lo referente a la prohibición de reunión pública y manifestación pacíficas.

 

Declaraciones de Reverol

El Ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció la prohibición de las manifestaciones públicas desde este viernes 28 de julio hasta el próximo martes 01 de agosto, ante la celebración de las elecciones para la Constituyente.

“Se prohíben en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que puedan perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral”, informó el ministro.

El ministro advirtió que quien organice o instigue a realizar protestas será detenido y cumplirá una pena de 5 a 10 años.

Imagen: Globovisión.