Trabajador despedido del Saren inicia huelga de hambre

Pablo Jiménez, quien fue despedido injustamente del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) el pasado 6 de noviembre de 2014, inició una huelga de hambre el 21 de enero para exigir reivindicaciones laborales a la administración pública. Se encuentra en las afueras de los Tribunales Laborales de Caracas.

Jiménez denunció ante Espacio Público, el pasado mes de noviembre, que había sido despedido por denunciar corrupción en el seno de la administración del organismo durante la gestión de Dante Rivas. Además, fue hostigado y amenazado.

En el lugar donde realiza la huelga Jiménez la tiene desplegada una pancarta donde explica que su vivienda fue allanada, luego de su despido. El exfuncionario fue notificado de su despido vía prensa escrita, lo que considera atenta contra su honor, razón por la que exige que su reenganche sea anunciado por la misma vía.

Jiménez también destacó que, aunque su despido fue en noviembre, no cobró su sueldo el mes de octubre y hasta la fecha no le han pagado liquidación. Está previsto que acuda a los Tribunales Contenciosos Administrativos en los próximos días para introducir una demanda en compañía de Espacio Público y Provea.

Fuentes:

Información levantada por Espacio Público el 21 de enero de 2014