Trabajadores de la alcaldía de Sotillo protestaron por sus derechos laborales

Un nutrido grupo de trabajadores de la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, de Anzoátegui protagonizaron una protesta dentro de las instalaciones del ayuntamiento. El motivo de esta protesta radica en la violación de sus derechos laborales debido a que la alcaldía mantiene una deuda en el pago de las utilidades y otros pasivos laborales, hecho que estaría afectando a unas 2000 personas, entre personal activo y jubilado, de profesiones tan diversas como obreros, policías y maestros.

El presidente del Sindicato Único de los Trabajadores de la Alcaldía de Sotillo, Antonio Quijada, afirma que el problema es aún mayor, ya que aparte la alcaldía pretendería pagar las utilidades de forma incompleta, de solo 30 días de bono, cifra muy diferente a la estipulada por la LOTT (152 días). Los manifestantes anunciaron que entrarían en un “paro de brazos caídos” hasta tanto no se cancelen las deudas en su totalidad.

Por su parte Rafael Vega, director general de la alcaldía, aseguró que en los próximos días serian saldadas las deudas pendientes, a la vez que explico que la situación actual ocurrió debido a la incorporación de 400 nuevos trabajadores, lo que ocasionó un desajuste en las cuentas