Licencia para protestar

Informe preparado por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello sobre las protestas del año 2014 en Venezuela. El informe parte de la sentencia del  Tribunal Supremo de Justicia del 24 de abril de 2014 y luego desarrolla sus implicaciones prácticas.

El 24 de abril de 2014, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en sentencia N° 276, admite y se pronuncia respecto a la interpretación del artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que consagra el derecho a la manifestación pacífica, así como de los artículos 41, 43, 44, 46 y 50 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.
El  informe «Licencia para protestar:La decisión del Tribunal Supremo de Justicia del 24 de  abril de 2014 y el incremento de la represión en el marco de las manifestaciones pacíficas» tiene por objeto identificar las restricciones de hecho y de derecho al ejercicio de la manifestación y reunión pacíficas a partir de la decisión del TSJ, así como las represalias que han enfrentado los participantes en protestas, con posterioridad al 24 de abril y a lo largo del mes de mayo de 2014.

Consulte el informe completo.